Escríbenos un correo

Reparar un parquet

Qué podemos hacer cuando nuestro parquet o pavimento laminado sufre un pequeño accidente? Si se ha  rayado o ha sufrido algún  golpe, en estos casos podemos utilizar los kits de reparación que se venden para este tipo de reparación:


estos kits van provistos de cera dura y blanda de varios tonos para el pavimento que necesitemos y podemos mezclarlos para sacar un tono más oscuro y/o suaves;  van también  provistos de rotuladores  para poder recrear las vetas o nudos de nuestro suelo o simplemente para disimular una rayada. Si el desperfecto fuera más  grave en un pavimento laminado cambiaremos la pieza afectada  siempre por un profesional. Aquí podréis ver como se reparan las rayadas o golpes  en un parquet de madera o laminado; Reparar un pavimento laminado.



En el caso de que  fuera un multicapa y tuviéramos que cambiar la parte noble del parquet o si fuera una zona más amplia  afectada se cambiaría todo y se restauraría: " Cómo reparar un parquet multicapa"  

En este caso vamos a cambiar un par de piezas de la capa noble con las típicas manchas negras producidas por una maceta y/o orina de animal de compañía.
                      
Lo primero que haremos será localizar la zona afectada y marcarla; con un cutter  empezaremos a marcar  las juntas de las piezas para poderlas extraer y así  no afectará a  las piezas contínuas.

tarima flotante

Para sacar  las piezas usaremos un martillo y un formón.


parquet multicapa

Cuando tengamos la zona con todas las piezas fuera limpiaremos bien la base y si fuese necesario pasaremos una lija.

tarima

Cogeremos una lama de parquet multicapa y la cepillaremos por la contracara hasta llegar a la capa noble para ajustarla luego en su sitio.

reparar suelo de madera

 Cuando tengamos todas las piezas cortadas, antes de pegarlas con el  adhesivo comprobaremos que encajan bien y si es necesario volveremos a repasar con una lija la zona.

parquet de roble

Es importante usar el adhesivo adecuado para estas reparaciones ya que lo que no queremos es que absorba humedad para que no se deformen las piezas nuevas instaladas.

reparar tarima flotante

Cuando tengamos ya las piezas adheridas a la base, si fuera necesario masillar alguna junta lo haremos con cera dura del mismo tono. Les pasaremos una lija muy fina y aplicaremos barniz en spray.

cambiar parquet

Este mismo trabajo lo puedes ver en vídeo.






Si necesita algún instalador profesional  en su zona puede consultar aquí: http://www.asociacionprofesionalesparquet.com/