Escríbenos un correo

Como arreglar mi parquet.

Como arreglar mi parquet

Ha llegado el momento de acuchillar nuestro parquet: nos encontramos que tenemos muchas piezas sueltas y no sabemos que hacer. Unos nos aconsejan cambiarlo por otro suelo y otros que se puede recuperar.

Lo primero que hay que hacer es contactar siempre con un parquetista profesional para que valore el estado del parquet y las medidas a tomar.

Si las piezas sueltas son a causa de un escape de agua seguramente se tengan que cambiar las afectadas, pero eso no debe ser ningún impedimento a la hora de reparar nuestro parquet.

parquet en espiga

Acuchillar parquet





Debemos decir que siempre será más económico arreglar el parquet que poner uno nuevo.




Nos podemos encontrar también que el parquet lleve muchos años instalado y que haya sufrido movimiento ya que la madera es un material higroscópico y puede sufrir hinchazón y/o merma y esto  con lleva que se haya despegado de la solera; otro problema que puede suceder es que la solera sea poco consistente.


Arreglar parquet despegado

Dependiendo de las piezas sueltas lo podremos solucionar de dos formas para después poder acuchillar el parquet: una forma sería encolarlo de nuevo
arreglar parquet estropeado















y la otra sería aplicar un endurecedor de soleras (este producto está fabricado para endurecer e impermealizar soleras y para la protección del parquet frente a las humedades) y lo aplicaríamos con  una espatúla y  para que vaya filtrándose por las juntas.


Arreglar parquet hundido











Arreglar parquet viejo

















Este proceso debemos dejarlo secar como mínimo 12 horas y el proceso de acuchillado será el mismo que cualquier restauración de un parquet.

Arreglar parquet separado


restaurar parquet















El acabado que se le dió a este piso fué con barniz al agua de dos componentes.
barnizar parquet

aplicar barniz parquet

Debemos recordar que la madera es uno de los materiales más ecológicos y sostenibles que existen para la construción, por eso siempre debemos pedir que proceda de bosques sostenibles.








Muchas veces pensamos que nuestro suelo ya no tiene solución, pues aquí podrás ver uno de los muchos casos que "no tienen solución": acuchillado de un parquet.