Escríbenos un correo

Qué es un lamparquet?

Llamamos lamparquet a aquel suelo de madera que está formado por tablas o tablillas de un grosor a partir  de 10mm, con una anchura de 50 a 60mm y un largo de 250 a 350mm (medidas habituales).
Y llamamos lamparquet gran formato a aquel que sus medidas van de 14mm de grosor, con una anchura de 60mm y un largo a partir de 350mm, según la normativa europea (UNE-EN 13227).
Estos parquets van encolados al suelo; dependiendo del tipo de solera, utilizaremos un adhesivo u otro, como también el formato de la tablilla a colocar. En este caso vamos a ver la instalación de un lamparquet gran formato. Ante de cualquier instalación hay que dejar el parquet en la vivienda
48 horas antes.
parquet de madera
En este caso la instalación se realizará sobre un gres y utilizaremos un preparador para soporte de colocación que nos hará de puente adherente entre el suelo y la adhesivo; si fuera un terrazo, con pasar una lija para abrir el poro seria suficiente.
Instalación de un lamparquet
 Está instalación se realizará a junta libre, también la podríamos hacer a junta regular a espiga y punta de Hungría. Utilizaremos una cola poliuretánico de dos componentes.

Acuchillar parquet

Después de la instalación se dejará secar 72 horas y ya podremos empezar a pulir el parquet;
pasaremos tres lijas de grano diferente.
barnizar un parquet

Antes de la última lija, empastaremos el suelo con resina mezclada con el mismo serrín de la madera y pasaremos la última lija.


Acuchillar un lamparquetparquet de tablilla

Aplicaremos la primera mano de barniz a espátula.

barnizar un parquet

Le aplicaremos la segunda mano a cepillo con barniz de poliuretano. Aquí haremos un barnizado mixto ya que la última mano la aplicaremos al agua.

barnizar suelo de madera

Antes de aplicar la última mano de barniz, vibraremos todo el suelo para sacar todo el repelo y lo aspiraremos cerrando todas las ventanas para que no haya corriente de aire.

barnizar parquet

La última mano la aplicaremos a rodillo. Como siempre le aconsejamos que este trabajo se lo haga un profesional.  Aquí tenéis el mismo trabajo en video


Instalación de un lamparquet y acuchillado

No hay comentarios :

Publicar un comentario