Escríbenos un correo

revestir una escalera con parquet o laminado

Queremos instalar parquet o pavimento laminado en casa pero tenemos una escalera ¿se puede revestir o forrar? La respuesta es sí. Los tramos de escalera que tenemos en casa si los revestimos o forramos con parquet del mismo que tenemos en el resto, contribuirá a darle a la misma un aspecto más uniforme y cálido, a la vez que proporciona una sensación de confort y bienestar .


                                       
Pavimento laminado

Parquet multicapa

















La instalación de una escalera es un trabajo entretenido y
minucioso, pero es reconfortante cuando ves el resultado.













Todos los fabricantes confeccionan complementos para la escalera tanto en pavimentos laminados como en parquet, pero últimamente se hacen de una pieza la huella y la contra huella del mismo material para que el acabado sea más elegante. Empresa como Ame Escalones que te fabrican tus escalones a medida.



Mamperlan hecho con el mismo parquet

Una de las cualidades de la escalera de madera es que se puede restaurar (video restauración de una escalera de madera) y también se puede teñir para cambiar el tono e igualarlo, si fuera necesario, con el nuevo parquet o pavimento laminado que colocaremos en la vivienda.

Escalera teñida para igualarla con un pavimento laminado 

Vamos a ver el revestimiento de una escalera con un parquet multicapa. Antes de empezar el trabajo tendremos que comprobar los niveles y la altura de las escaleras y compensar los desniveles si los hubiese. Aunque el parquet multicapa como el pavimento laminado no es habitual adherirlo al suelo, en una escalera se tiene que colocar con adhesivo al suelo para su fijación.


                   Empezaremos  a sanear toda la zona de la instalación nueva



En este caso utilizaremos mamperlanes; empezaremos haciendo cada escalón y presentándolo para después su pegado.





























Cuando tengamos todos los escalones presentados empezaremos a pegarlos con adhesivo. Comenzaremos a pegarlos de arriba a abajo y siempre comprobando los niveles y escuadras para después no tener problemas con los remates (los zócalos).


Después de pegar los escalones dejaremos secar la escalera unas 12 horas y podremos empezar a colocar el zócalo ingletado en este caso lacado en blanco.







Como se puede apreciar al revestir la escalera con el mismo material queda todo integrado con el  suelo del resto de la vivienda.


En nuestra pagina de facebook encontraras más trabajos nuestros.