Escríbenos un correo

Qué es unaTarima flotante?

Pavimento laminado

Vamos a ver qué es un pavimento laminado: se le conoce como  tarima flotante o parquet laminado, pero no es correcto nombrarlo así ya que tarima es un producto y flotante es un método de instalación; tampoco podemos llamarlo parquet por que la normativa UNE-EN 13756  dice que tiene que tener una capa de 2,5mm de madera noble de lo contrario  se podría considerar publicidad engañosa. Su nombre correcto es pavimento laminado y está regulado por la normativa UNE-EN 13329. Consta de 4 partes:
                                                                                       
Overlay: Es un papel celulosa semitrasparente que protege a la cara de la abrasión (no de las rayadas) y se le clasifica con las iniciales AC1 el más bajo hasta AC6 el más alto. Hoy en día muchas empresas de gama alta ya sólo fabrican a partir del  AC4. Aquí podemos ver una foto donde se aprecia el Overlay, después de pasar por la prensa (ver el sobrante al lado izquierdo):

Pavimento laminado


La cara: Es la parte decorativa que está compuesta de un papel  de melamina, con una fotografia de alta resolución que reproduce el dibujo del parquet y otros materiales.

tarima laminada


Tablero: Es la parte más importante de un suelo y es la más desconocida, podemos encontrarnos diferentes clases de tablero: MDF Tablero de densidad media o HDF Tablero de fibras de alta densidad. También es la que tiene que soportar los golpes y cambios de higroscopidad para que no se deforme el suelo. Se clasifican en  IC1 el más bajo hasta IC4 el más alto.

parquet flotante


Contracara: Es la parte opuesta de la cara y sirve para contrabalancear y estabilidad al producto.


tarima laminada 


Como siempre aconsejo este tipo de instalación la realice un profesional por que aunque su método sea sencillo cuando nos lo enseñan (habitación cuadrada) cuando lo aplicamos a una vivienda con sus puertas, marcos, pasillos, muebles, ....

Ventajas y desventajas comparándolo con el parquet:

Ventajas

- Rápida instalación
- Resistencia a la abrasión (no a las rayadas)
- Precio mucho más bajo.
- Multiples colores


Desventajas

- No es un pavimento longevo.
- Cuando una pieza se estropea y han pasado varios años ya no la fabrican.
- No se puede restaurar.
- Si es de gama baja produce electricidad estática.





































No hay comentarios :

Publicar un comentario