Escríbenos un correo

Cómo limpiar el parquet ?.

Como limpiar un parquet? Esta es la pregunta que muchos clientes se hacen cuando le instalan y/o se compran una vivienda con parquet o pavimento laminado.


Unos consejos  para cuidar nuestro parquet.

* Colocar un felpudo en la entrada de la vivienda (para evitar la arenilla y humedades que pueda estropear el suelo).

* En el sofá, mesas y sillas así como en muebles que se puedan mover, colocar fieltros para poder desplazarlos sin que el parquet pueda sufrir ralladas (incluido en los pavimentos laminados).




* En las sillas de los escritorios con rueda aconsejamos utilizar ruedas de goma o colocar una alfombra de policarbonato trasparente, así protegeremos el suelo de posible desgate por rozamiento.

Fuente: IKEA
* La humedad en la vivienda.Tenemos que tener en cuenta que la madera es hidroscópica, y por ello siempre tiene que haber una humedad relativa en el lugar en el que esté instalado el pavimento de madera, ni demasiada humedad porque puede hincharlo ni demasiado seco porque puede mermar (en este caso se recomienda la utilización de humificadores). Tendrá que haber entre un 40% y un 70% de humedad ambiental.  





                                          


El mantenimiento

Lo primero que aconsejaremos es que no se utilicen productos de limpieza que contengan ceras, amoniaco y limpiadores abrasivos; tampoco se podrán utilizar los limpiadores de los muebles ya que un exceso de estos productos conseguirá que nos queden las orillas y las esquinas negras.

tarima-flotante-parquet-limpiar
 Tampoco utilizaremos vinagre ya que este producto contiene ácido acético.

Podremos pasar el aspirador utilizando el cepillo para parquet, la mopa  donde en su extremo colocaremos un trapo de microfibra diseñado para atraer el polvo y el cepillo de la escoba será cerdas suaves, pudiendo utilizar este todos los días.

Podemos fregar el suelo cada 10 o 15 días y  utilizaremos agua tibia donde echaremos uno o dos tapones de jabón siempre  que  sea de PH neutro. Otra opción es utilizar los jabones específicos que venden los fabricantes como Bona, Deva, Lyssolen y Chimiver, para cada tipo de suelos.


limpiar-tarima-flotante-parquet





                                                                               
Una cosa que tenemos que tener en cuenta es no utilizar un limpiador de parquet para un pavimento laminado ni viceversa, ya que sus características son distintas y no desempeñarán bien  la función de limpieza.