Estos kits están provistos de ceras duras y blandas que se pueden mezclar para buscar el tono que se parezca más a nuestro suelo; se puede también recrear vetas o nudos y reparar rayadas superficiales.
En este caso vamos a recrear una rayada en un pavimento laminado/sintético de la forma más difícil de reparar ya que va cruzado en el sentido de la madera. Utilizaremos un laminado claro imitando a un roble y otro de un tono más oscuro como un nogal.
Empezaremos pasando una lija fina en la parte afectada para limpiar cualquier suciedad que pueda haber (grano 300 para arriba).
Utilizaremos el soldador para deshacer la cera mezclando tonos, si fuera necesario, para igualar con el pavimento.
Dejaremos secar la cera para que endurezca, retirando después el excedente con una espátula de plástico o una lija fina.
Cuando ya tengamos la zona reparada tendremos que protegerla con un acabado en laca en spray o fijación , para así protegerlo de la suciedad y del polvo.
Tenemos que avisar que este tipo de reparaciones son entretenidas por su minuciosidad y detalle.
Este mismo trabajo lo puede ver en vídeo.
Si necesitas productos para reparación y de limpieza o todo lo relacionado con el parquet y pavimentos laminados visita la tienda on line. Parquets Serra
Te puede interesar:
* Cómo limpiar nuestro parquet?
No hay comentarios :
Publicar un comentario