Escríbenos un correo

Cómo reparar un parquet multicapa

Últimamente nos encontramos a la hora de visitar clientes para presupuestar, casos en los que hay parquet colocado y "supuestos profesionales" que han pasado por allí con anterioridad no informan que es posible restaurarlo, proponiendo instalar pavimentos laminados de inferior durabilidad y obviando el hecho que una restauración siempre le saldrá más barato, conservando así su mismo suelo de madera  y volviéndolo a estrenar.

Los parquets multicapa (parquet en instalación flotante) por norma general tienen buena restauración: cambios de tablas, quitar manchas y golpes y el desgaste del barniz es posible. Los parquets multicapas son todos aquellos que están compuestos generalmente por una base inferior de pino, abeto, chopo o hevea;  la parte superior debe de tener como mínimo 2,5mm de madera noble para que se considere parquet, según la norma europea UNE-EN 13756 "Suelos de madera. Terminología".

reparar-tarima-flotante
En este caso vamos a reparar un parquet multicapa en un pasillo afectado por escape de agua y los daños producidos por  orina de perro en una de las habitaciones.









Empezaremos sacando las piezas afectadas por la inundación del pasillo por escape de agua después de sanear y limpiar la zona; en este caso vamos a utilizar parquet reciclado, con eso queremos decir
que es parquet arrancado de una vivienda, pudiendo no ser del mismo fabricante del que hay instalado, como en este caso.

 tarima-flotante-parquet

Las medidas no coincidirán, si la reparación hay que hacerla en medio de una habitación  o pasillo arrancaremos  parquet de una orilla para el arreglo y en el hueco que hemos dejado se instala el reciclado.
Acuchillar-parquet

Después de tenerlo todo reparado ya empezaremos a restaurar el parquet. Post (restauración de parquet)

restaurar-parquet-tarima-flotantereparar-tarima-flotante

parquet-multicapa-flotante-tarima
Un parquet restaurado por un profesional volverá  a estar como si se lo hubieran colocado de nuevo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario