Escríbenos un correo

Aceite para suelos de madera


Suelos de Madera Aceitados.


El Parquet aceitado es un tipo de acabado que lleva muchos años entre nosotros, pero al tener un  mantenimiento tan laborioso y que también a veces salían manchas en el parquet, no convencia ni al cliente ni al profesional. Pero hoy en día todo eso ha cambiado con la nueva generación de aceites y todos estos  problemas han quedado resueltos. A día de hoy los podemos ver en pleno auge, están llegando con fuerza en parquet, en tarimas, en multicapas y en parquets restaurados.



suelo de madera aceitado Rubio Monocoat
Parquet Industrial aceitado



La diferencia que nos encontramos frente a otros acabados es la protección que se realiza desde dentro ya que el aceite penetra en la madera; otros acabados como el barniz al agua y/o poliuretano la protección la realiza creando una película en la superficie.

Ventajas de un Parquet Aceitado.

- La madera nos quedará visiblemente más natural y al tacto apreciando las vetas de la madera: esto se nota sobre todo cuando vamos descalzos, sentiremos que pisamos madera.


Tarima de madera aceitada
Tarima de roble Aceitada



- Cero COV (Compuestos orgánicos volátiles): respetuoso con el medio ambiente y con los que están a su alrededor.


-Aplicando una mano de aceite como mantenimiento tendrá su parquet como el primer día, viéndose así realzada toda la belleza de la madera. Este mantenimiento se realizará cada 6/8 años evitando de esta manera tener que acuchillarlo, siempre y cuando no presente ni golpes ni desperfectos.

parquet de roble aceitado
Parquet




- Las reparaciones: este es el punto más fuerte del suelo de madera aceitado por que se igualan un 100% al de otros acabados, siempre dependiendo de los tonos y si estos también son personalizados.



En este caso son las típicas manchas de pintura que se han sacado lijando y luego se ha aplicado una capa de aceite sólo en la zona afectada.



suelo de madera aceitadomadera aceitada

reparación de parquet aceitado


-Tenemos 40 colores a elejir y los podemos mezclar entre ellos; su combinación nos permite hacer suelos de madera personalizados.

tonos de color para el parquet
Tonos al aceite



-La limpieza se debe hacer siempre con los productos del fabricante dándole así el mantenimiento correcto, siendo el proceso el mismo que para un parquet barnizado.


limpiar parquet al aceite
Limpieza parquet



  Si hay que ponerle un pero a este tipo de acabado es que es menos resistente a las abrasiones, comparándolo con otros acabados.


Existe también la opción de dar un acabado al agua encima de nuestro suelo aceitado, sin embargo de esta manera se perderían las ventajas las cuales hemos estado hablando más arriba.


Parquet Industrial acabado al aceite.
























No hay comentarios :

Publicar un comentario