Escríbenos un correo

Pegar un parquet.



PARQUET PEGADO SOBRE UN SUELO DE GRES.


Nos llegan dudas sobre si se podría instalar un parquet encolado sobre un suelo de gres, ya que se encuentran en muchas viviendas este tipo de suelo: la respuesta es SÍ. Simplemente tenemos que cumplir un protocolo de instalación y/o la descripción del fabricante, de este modo nos ahorraremos muchos problemas en el futuro por que un suelo instalado con productos no adecuados nos puede afectar a largo plazo: tipos de adhesivos.

Es muy importante que la base del suelo esté limpia de grasa y ceras además de nivelada;  en caso que hubieran piezas sueltas, éstas se extraerían y el hueco lo nivelaríamos con pasta niveladora. Todo esto debe de hacer antes de empezar con la instalación de nuestro suelo de madera.

En este caso hemos instalado un lamparquet de roble gran formato sobre un suelo de gres y lo primero que haremos será aplicar un puente de unión para que haya una mejor adherencia entre el suelo y el parquet.

Preparar suelo para instalación de parquet
Parquets Serra

Para la instalación en este caso utilizaremos un adhesivo bicomponente de poliuretano: debemos utilizar productos compatibles con el tratamiento al soporte dónde vamos a colocar el parquet. El diseño en esta instalación será a junta libre. Una de las ventajas que nos aportan los suelos de madera es que nos permite poder hacer distintos diseños y siempre también al gusto del cliente.

Instalación de un parquet pegado de roblecolocar suelo de madera




Cuando tengamos el parquet instalado lo dejaremos un mínimo 48h para poder empezar acuchillar ya que la madera necesita un tiempo de aclimatación después de la instalación.




acuchillar parquet barato

Acuchillar parquet - Restaurar parquet - Lijar suelo de madera

El proceso de acuchillar y/o restaurar un parquet es recomendable que lo realice un profesional ya que es un trabajo complejo. En este caso al ser una instalación nueva empezaremos desbastando con una lija de grano grueso nº 36 para dejar la superficie lisa y seguiremos con la máquina de orillas para dejar todo el perímetro al mismo nivel que el resto.

cómo lijar suelo de madera


Continuaremos pasando otra lija más fina, en este caso de un grano 60, para eliminar las marcas de la anterior. En este punto del proceso emplasteceremos el parquet para tapar las posibles juntas.


masilla juntas parquet

Pasaremos la última lija de grano 100, las orillas con un grano 60 y cuando lo tengamos todo aplicaremos tres manos de barniz al agua de poliuretano.

cómo barnizar un parquet

En cuanto a los tipos de acabado tenemos:barniz al agua, aceite y ceras y la posibilidad de teñir su parquet a la carta. Los barnices de urea y poliuretano no los aconsejamos ya que son productos muy tóxicos y volátiles; aunque sí que es verdad que en su día hicieron su trabajo.

Éste mismo trabajo lo tienen aquí en video:



No hay comentarios :

Publicar un comentario