Escríbenos un correo

¿Cuanto me costaría acuchillar el suelo de parquet?


¿El precio de pulir un parquet?

Vas a reformar tu casa y tienes un dilema con el parquet. Unos te dicen que lo cambies y otros que es un suelo de madera y es mejor acuchillarlo; con esto sólo nos entran dudas de si va quedar bien, cuál es el proceso y qué precio tiene.



Qué precio tiene acuchillar un parquetBarnizar parquet

Empezaremos diciendo que todos los suelos considerados parquet se pueden acuchillar siempre y cuando su estado nos lo permita.

En el momento en el que estamos restaurando un suelo de madera lo que hacemos es volver a dejarlo como se lo instalaron la primera vez.


Cuando debo restaurar mi parquet?

Se recomienda restaurar un parquet a partir de los diez o doce años, pero no significa que siempre sea así. Si el estado en el que se encuentra es bueno podemos esperar un par de años más. Todo dependerá del uso y el trato que se le haya dado al suelo. Nos hemos encontrado parquets con más de veinte años en buen estado.


Qué es acuchillar un parquet.

Consiste en eliminar la capa de barniz existente así como los posibles golpes y rayadas que tuviera la madera, masillar las posibles juntas/grietas que hubiera entre piezas y aplicarle un acabado de barniz y/o aceite.

 Esto se realizará con máquinas para tal fin. En otro artículo ya hemos hablado de cómo se acuchilla un parquet.


Cómo acuchillar un parquet



Precio acuchillar un parquet?

El precio mayormente se aplica por M². Lo podemos encontrar desde 10€ hasta 35€ el M². Cuando la estancia es pequeña, se aplicará un tarifa mínima de unos 20M² (cada profesional aplica aquí su mínimo). Puede variar de un profesional a otro, esto dependerá de los materiales a utilizar y el valor que le dé uno a su trabajo.

Otros aspectos que también debemos de tener en cuenta es si se debe de hacer alguna reparación extra en el parquet, pero esto siempre se contaría a parte como por ejemplo si quisiéramos teñir nuestro suelo de madera.

 Debemos decir que esta diferencia de precio tiene dos motivos muy claros: uno que el precio varía en cada comunidad del estado español y otro (el más importante) es el tipo de acabado a utilizar. Hoy en día podemos aplicar varios tipos:  barniz Urea, poliuretano, barniz al agua y acabado al aceite.  Recomiendo los dos últimos ya que el urea y poliuretano en su día hicieron su trabajo pero actualmente ya no es necesario utilizar estos productos molestos y tóxicos cuando otros que los pueden sustituir.

Dejo un artículo escrito por Greenpeace y su enlace para que lo puedas leer entero,
defendiendo el uso responsable de la madera, corcho y otros productos forestales, ya que la madera es un recurso renovable y con una buena gestión forestal, utilizando productos NO tóxicos para los acabados ayudaremos al medio ambiente. 















































  



No hay comentarios :

Publicar un comentario