Escríbenos un correo

Qué es un parquet industrial

El parquet industrial se hacía con los sobrantes o fallos de algunas piezas en la fabricación del lamparquet o taraceado que no pasaban los controles de calidad. Antiguamente, sólo se instalaba en zonas de mucho tránsito por su dureza, estabilidad y durabilidad: en fábricas, en zonas deportivas y ayuntamientos. Sin embargo, desde hace un tiempo, este tipo de suelo se instala ya  en viviendas particulares  ya que a decoradores y arquitectos les gusta por su diseño y dureza. Hoy en día ya se fabrican de forma industrial por su demanda. La instalación del parquet industrial es recomendable que la efectúen instaladores profesionales por su complejidad.
Instalación de parquet industrial
Fuente: Parquets Serra
 Se componen de tablillas rectangulares colocadas de canto, pero no unidas entre si formando losetas 48x48 o 50x50 con un grosor  de media de 20mm y para la unión de las tablillas se usa precinto que desaparece después de acuchillar el parquet.



instalar parquet industrial
Fuente: Parquets Serra


También se tiene la opción de colocarlo listón x listón .



La instalación del parquet industrial como otros es muy importante qué el suelo este liso y limpio  y dependiendo del tipo de suelo que haya usaremos un adhesivo o otro ya que cada superficie requiere un tipo de cola en este caso es un gres donde instalaremos el industrial. Antes de la instalación se pasara la maquina para poder abrir el poro y asín el agarre entre el suelo y el parquet sera el correcto.

parquet industrial jatoba
Fuente: Parquets Serra

Es muy importante que saquemos  la primera tirada en linea recta como en los lados ya que nos marcaran las lineas rectas y laterales. En la aplicación del adhesivo la efectuaremos con espátula de diente alto. Aquí os dejamos un enlace "instalación de un lamparquet"
colocar parquet industrial
Fuente: Parquets Serra
Después de la instalación dejaremos pasar  72 horas antes de empezar a pulir.

acuchillar parquet industrial
Fuente: Parquets Serra
Pasaremos tres lijas de distinto grano con la maquina de pulir  36,60 y 100. Con la maquina de orilla sera dos lijas de 40 y 60 de grano.  Vídeo como "Pulir un parquet"

restaurar parquet industrial
Fuente: Parquets Serra
En este suelo de jatoba se aplicaron tres manos de barniz al agua de alto transito. Como siempre le aconsejamos que estos trabajos se los haga un profesional.

Aquí podréis ver un trabajo en vídeo de una instalación de un parquet industrial:



TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR:


.Qué es un Lamparquet ?


.Qué es un parquet de Damas?