Escríbenos un correo

Cómo reparar las rayadas en el parquet,tarima y laminado

Cómo podemos arreglar nuestro parquet o pavimento laminado (conocido con el nombre tarima flotante). Si hemos tenido la mala suerte que al desplazar algún mueble se nos ha rayado o ha sufrido algún golpe, dependiendo del daño sufrido tendremos dos opciones: cambiar la tabla afectada o comprar el kit de reparaciones.

Kit de reparación parquet

Estos kits están provistos de ceras  duras y blandas que se pueden mezclar para  buscar el tono que se parezca más a nuestro suelo; se puede también  recrear vetas o nudos y reparar rayadas superficiales.

En este caso vamos a recrear una rayada en un pavimento laminado/sintético de la forma más difícil de reparar ya que va cruzado en el sentido de la madera. Utilizaremos un laminado claro imitando a un roble y otro de un tono más oscuro como un nogal.

tarima laminada

Empezaremos pasando una lija fina en la parte afectada para limpiar cualquier suciedad que pueda haber (grano 300 para arriba).

tarima flotante

Utilizaremos el soldador para deshacer la cera mezclando tonos, si fuera necesario, para igualar con el pavimento.
               
parquet flotante

reparar suelo de madera

Dejaremos secar la cera para que endurezca, retirando después el excedente con una espátula de plástico o una  lija fina.

reparar golpes en tarima laminada


Cuando ya tengamos la zona reparada tendremos que protegerla con  un acabado en laca en spray o fijación , para así protegerlo de la suciedad y del polvo.

reparar pavimento laminado

reparar suelo sintetico
 Tenemos que avisar que este tipo de reparaciones son entretenidas por su minuciosidad y detalle.
reparar parquet


 Para evitar estos problemas es importante colocar  fieltro en muebles, sillas, etc.

Este mismo trabajo lo puede ver en vídeo.


Si necesitas productos para reparación y de limpieza o todo lo relacionado con el parquet y pavimentos laminados visita la tienda  on line. Parquets Serra
Te puede interesar:

* Cómo limpiar nuestro parquet?








No hay comentarios :

Publicar un comentario